who we are | contacta | inicio
Ultimas noticias

27.05.2017
................

Jornadas sobre Escuela y Diversidad


22.10.2016
................

Seminario sobre Políticas de inclusión y Formación de los profesionales. La participación del alumnado


22.06.2016
................

Curso de verano



+ noticias

 




Artículos en Revistas

Autores (p.o. de firma): Méndez, C. y Peralbo, M.
Título: Efectos del modelamiento sobre la participación escolar en marcos naturales de investigación.
Ref. revista / Libro: Análisis y Modificación de Conducta
Clave: A Volumen:11(30)  Páginas, inicial: 585 final: 601 
Fecha: 1985
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M., Sánchez, J.M. y Simón, M.A.
Título: Motivación y aprendizaje escolar: una aproximación desde la teoría de la autoeficacia
Ref. revista / Libro: Infancia y aprendizaje
Clave: A Volumen: 35-36 Páginas, inicial: 37 final: 45 
Fecha: 1986
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A., Otero,  J. M., Mirón, L. y R. Santorum. 
Título: Determinantes familiares, escolares y grupales del consumo de drogas en la adolescencia. Implicaciones para el tratamiento.
Ref. Revista: Estudios de Psicologia  (ISSN: 0210-9395-7).
Clave: A Núm.   25  Páginas, inicial:  103 final:  109  
Fecha: 1986
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma):  Barca, A., González, R., Núñez, J. C., Porto R, A. y R. Santorum.
Título: La estructura cognitiva en niños bilingües y no bilingües según la Batería de Aptitudes Cognitivas (B.A.C.).
Ref. Revista:  Revista de Ciencias de la Educación. (ISSN: 0210 9581).
Clave: A Núm.  132 Páginas, inicial:  final:    
Fecha: 1986
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma):  Barca Lozano, A. y R. Santorum Paz.
Título: A intervención psicopedagóxica: aspectos xerais.  
Ref. Revista:  Revista Galega de Psicopedagoxía  (ISSN: 0214 1264).
Clave: A Núm.   1 Páginas, inicial: 9 final:  18  
Fecha: 1988
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A. 
Título: A reforma do ensino e o novo deseño curricular: a implantación da psicopedagoxía.
Ref. revista / Libro. Revista Galega de Psicopedagoxía  (ISSN: 0214 1264).
Clave: A Núm.   1 Páginas, inicial: 151 final:  161  
Fecha: 1988
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A.; Santorum, R., Porto, A. y J. C. Núñez.
Título: Niveles socioeconómico culturales y ejecución lingüística
Ref. Revista:  Estudios de Psicología (ISSN: 0210 9395).
Clave: A Núm. 33-34.  Páginas, inicial:  93 final: 105  
Fecha: 1988
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A.
Título: Las dificultades de aprendizaje escolar: hacia una explicación de las variables personales, familiares, ambientales y criterios de inclusión de alumnos en aulas de apoyo y educación especial de los Centros públicos de EGB, en Galicia.
Ref. Revista:  Revista Galega de Psicopedagoxía  (ISSN: 0214 1264).
Clave: A Núm.  3 Páginas, inicial: 107  final: 172   
Fecha: 1989
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M. y Méndez, C.
Título: Generalización e imitación: paradojas y evidencia evolutiva.
Ref. revista / Libro: Psicologemas. Revista de Crítica.
Clave: A Volumen: 4 Páginas, inicial: 37 final: 56  
Fecha: 1989
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A., González Cabanach, R., Núñez Pérez, J. C., Santorum Paz, R. y A. Porto Rioboo
Título: La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües: un estudio diferencial. 
Ref. Revista:  Revista de Psicología General y Aplicada  (ISSN: 0373 2002).
Clave: A Núm. 43 (1)  Páginas, inicial: 97 final: 104 
Fecha: 1990
____________________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M., Méndez, C. y Vázquez, R.
Título: Las claves contextuales y la edad en la generalización de lo aprendido por observación.
Ref. revista / Libro: Revista de Psicología General y Aplicada
Clave: A Volumen: 43 Páginas, inicial: 207 final: 215  
Fecha: 1990
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M. y Sánchez, J.M.
Título: Autoconocimiento y educación.
Ref. revista / Libro: Revista de Educación
Clave: A Volumen: 292 Páginas, inicial: 351 final: 360  
Fecha: 1990
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Santorum Paz, R., Barca Lozano, A., González Cabanach, R., Valle Arias, A. y A. Porto Rioboo.
Título: Variables de carácter familiar y su incidencia en las dificultades de aprendizaje escolar. 
Ref. Revista:  Revista de Ciencias de la Educación. (ISSN:  0210 9581). 
Clave: A Núm. 144  Páginas, inicial: 427 final: 450  
Fecha: 1991
______________________________________________________________________
Autores (p.o. de firma): Porto Rioboo, A., Barca Lozano, A., Santorum Paz, R., Valle Arias, A. y J. C. Núñez Pérez.
Título: Análisis diferencial de las habilidades psicolingüísticas en alumnos de rendimiento escolar alto y bajo. 
Ref. Revista:  Revista de Educación. (ISSN: 0034 8082).
Clave: A Núm.  295 Páginas, inicial: 411 final:  427 
Fecha: 1991
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Valle Arias, A.,  Barca Lozano, A., Gonzále Cabanach, R., Porto Rioboo , A., Santorum Paz, R. 
Título: Aprendizaje significativo y enfoques de aprendizaje: el papel del alumno en el proceso de construcción de conocimientos.
Ref. Revista:  Revista de Ciencias de la Educación  (ISSN: 0210-9581).
Clave: A Núm.   156 Páginas, inicial: 481 final:  503 
Fecha: 1993
______________________________________________________________________
Autores (p.o. de firma): Vázquez Vázquez, P, Estalote, M. L., López, J. y A. Barca.
Título: Influencia contextual familiar, inadaptación escolar y dificultades de aprendizaje. Una aproximación correlacional/causal al sistema contextual de influencias.
Ref. Revista:  Revista Galega de Psicopedagoxía. (ISSN: 1134-1114).
Clave: A Núm.   8/9 Páginas, inicial:  233 final:  260 
Fecha: 1994
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Pásaro, E., Méndez, J. y Peralbo, M
Título: Aspectos psicológicos y evolutivos en un sujeto con trisomía parcial 4p.
Ref. revista / Libro: Psicothema
Clave: A Volumen: 4 (2) Páginas, inicial: 355 final: 367  
Fecha: 1992
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Otero, J. y Peralbo, M.
Título: La intervención metacognitiva sobre la lectura y la importancia de las estrategias de apoyo.
Ref. revista / Libro: Lenguaje, Comunicación y Educación.
Clave: A Volumen: 17 Páginas, inicial: 41 final: 45  
Fecha: 1992
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Sánchez, J.M., Peralbo, M., López, S. y Vieiro, P.
Título: La percepción de competencia para el rendimiento académico: relaciones entre las percepciones de  padres, tutores y alumnos
Ref. revista / Libro: Revista de Ciencias de la Educación
Clave: A Volumen: 153 Páginas, inicial: 503 final: 517   
Fecha: 1993
_______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M., Fraga, I. y Méndez, C.
Título: Relación entre las expectativas de eficacia y acción- resultado y la experiencia con el consumo de tabaco en jóvenes y adolescentes
Ref. revista / Libro: Psicologemas. Revista de Crítica.
Clave: A Volumen: 8(15) Páginas, inicial: 61 final: 80  
Fecha: 1994
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): García, M. y Peralbo, M.
Título: Estructura familiar y percepción de competencia para el rendimiento académico
Ref. revista / Libro: Revista de Ciencias de la Educación
Clave: A Volumen: 160 Páginas, inicial: 483 final: 492  
Fecha: 1994
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Fraga, I., Méndez, C. y Peralbo, M.
Título: Efectos del modelado sobre la conducta de fumar: El papel de las consecuencias de la conducta del modelo
Ref. revista / Libro: Análisis y Modificación de Conducta
Clave: A Volumen: 22(81) Páginas, inicial: 138 final: 172  
Fecha: 1996
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Vieiro, P., Peralbo, M. y Risso, A
Título: Importancia del uso de esquemas y feedback correctivo en tareas de comprensión lectora
Ref. revista / Libro: Estudios de Psicología
Clave: A Volumen: 60 Páginas, inicial: 69 final: 77  
Fecha: 1999
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): García Fernández, M. y Peralbo, M
Título: Cultura, aculturación y percepción de las relaciones familiares.
Ref. revista / Libro: Infancia y Aprendizaje
Clave: A Volumen: 89 Páginas, inicial: 81 final: 101   
Fecha: 2000
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma):  García Fernández, M. y Peralbo, M.
Título: La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia: expectativas de padres e hijos
Ref. revista / Libro: Infancia y Aprendizaje 
Clave: A Volumen: 24 Páginas, inicial: 165 final: 180  
Fecha: 2001
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M., Barca, A., García, M., Pérez, M., Seijas, S. y Brenlla, J.C.
Título: Las herramientas del conocimiento I: la lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
Ref. revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicología y Educación  (ISSN: 1138-1663)
Clave: A. vol. 8, nº 6. Páginas, inicial: 341 final: 352   
Fecha: 2002
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M., Seijas, S., Pérez, M., García, M., Gómez, B., Barca, A. y Sánchez, J.M.
Título: Las herramientas del conocimiento II: Memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales.
Ref. revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicología y Educación
Clave: A  Volumen: nº 6, vol. 8 Páginas, inicial: 355 final: 365 
Fecha: 2002.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M., Fernández, L. y Mayor, M. A
Título: Hablo, escribo y leo: la utilidad del software de reconocimiento de voz  para el aprendizaje de la lectoescritura
Ref. revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación  (ISSN: 1138-1663)
Clave: AVolumen: 8 (10) Páginas, inicial: 2231 final: 2240 
Fecha: 2003
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A., Peralbo, M. y Muñoz, M.A
Título: Atribuciones causales y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria: un estudio a partir de la subescala de atribuciones causales y multiatribucionales (EACM).
Ref. revista: Psicología: teoria, investigaçao e prática
Clave: A Volumen: 1 Páginas, inicial: 17 final: 30 
Fecha: 2003
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M. y Barca, A.
Título: El fracaso escolar ¿Cómo argumento?
Ref. revista / Libro: Revista galego-portuguesa de psicoloxia e educación (ISSN: 1138-1663)
Clave: A. Volumen: 7(9) Páginas, inicial: 167 final: 182  
Fecha: 2003
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M. y Fernández, L
Título: Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria.
Ref. revista: Revista galego-portuguesa de psicoloxia e educación (ISSN: 1138-1663)
Clave: A Volumen: 7(9) Páginas, inicial: 309 final: 322 
Fecha: 2003
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca. A., Peralbo, M. y otros.
Título: Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial
Ref. revista: Psicología, educaçao e cultura
Clave: A Volumen: 2(1) Páginas, inicial: 25 final: 43 
Fecha: 2003
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A., Peralbo, M. y Brenlla, J. C.
Título: Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la escala SIACEPA
Ref. revista: Psicothema
Clave: A. Volumen: 16 (1) Páginas, inicial: 94 final: 103  
Fecha: 2004
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Santorum, R., Porto, A. e Barca, A.
Título: ¿Amosa estereotipos de xénero o alumnado de educación secundaria?
Ref. revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicolozxía e Educación (ISSN: 1138-1663)
Clave: A. Vol. 11, nº 9 Páginas, inicial: 271 final: 288  
Fecha: 2004
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma):.Porto, A., Santorum, R. e Barca, A. 
Título: Actitudes de xénero em alumnado da Educación Secundaria Obrigatória (ESO).
Ref. revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicolozxía e Educación  (ISSN: 1138-1663)  
Clave: A. Vol. 11, nº 9 Páginas, inicial: 289 final: 310  
Fecha: 2004
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A., Peralbo, M. y Brenlla, J.C., Porto, A. y Santamaría, S
Título: Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano parlantes vs bilingües) en alumnos de ESO: un análisis diferencial
 Ref. revista / Libro: Papeles Salmantinos de Educación.
Clave: A Volumen: 4 Páginas, inicial: 13 final: 34  
Fecha: 2005
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A., Peralbo, M. y Brenlla, J.C. y Seijas, S.
Título: Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria. La escala C.A.P.E. como instrumento de evaluación.
 Ref. revista / Libro: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Clave: A Volumen: 13 Páginas, inicial: 353 final: 362 
Fecha: 2006
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Morán Fraga, Humberto; Barca Lozano, Alfonso y Ana Porto Rioboo. 
Título: Autoconceito e procesos de aprendizaxe no alunado de formación profesional de Galicia.
Ref. Revista:  Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxia e Educacion  (ISSN: 1138-1663) 
Clave: A Vol 14, nº 1. Páginas, inicial: 181 Final: 194  
Fecha: 2007.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Morán Fraga, Humberto; Barca Lozano, Alfonso y Peralbo Uzquiano, Manuel (2007).
Título: Enfoques de aprendizaje do alumnado galego de Formación Profesional e os seus efectos sobre o rendemento académico 
Ref. Revista:  Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación  (ISSN: 1138-1663) 
Clave: A. Vol. 15, nº 2 Páginas, inicial: 135 Final: 150   
Fecha: 2007.
______________________________________________________________________

Autores: Barca, Alfonso; Porto, Ana; Brenlla, Juan Carlos, Morán, Humberto y Barca, Eduardo.
Título: Contextos familiares y rendimiento escolar en el alumnado de educación secundaria. 
Ref. Revista:  Revista Infad. Revista Internacional de Psicología y Educación. (ISSN: 0214-9877)
Clave: A.    Año XIX, Número 2 Páginas, Inicial: 197 Final: 217 
Fecha: 2007.
______________________________________________________________________

Autores: Barca, A.; Porto, Ana; Marcos, José Luis; Brenlla Blanco, Juan Carlos; Morán, Humberto.
Título: Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar. 
Ref. Revista: Revista de Psicologia General y Aplicada. (ISSN: 0373-2002).
Clave: A.    Vol. 60,  Nº 4  Páginas, Inicial: 325 Final: 345  
Fecha: 2007.
______________________________________________________________________
Autores (p.o. de firma): Morán, H.; Barca, A. y Peralbo, M.
Título: Enfoques de aprendizaxe do alunado galego de formacion profesional e os seus efectos sobre o rendimiento académico
Ref. revista / Libro: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Clave: A Volumen: 15 Páginas, inicial: 135 final: 150  
Fecha: 2007
______________________________________________________________________

Autores: Gómez-Durán, B. J. 
Título: Planificación y secuenciación de los contenidos de aprendizaje siguiendo las pautas del Proceso de Bolonia: Una experiencia de tres años. 
Ref. revista / Libro: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación  (ISSN: 1138-1663)
Volumen: 15 (2) 10 Páginas,  inicial: 75 final: 85   
Fecha: 2007
______________________________________________________________________

Autores: Barca, A.; Porto, A.; Brenlla, J. C., Morán, H. y Barca, E.
Título: Contextos familiares y rendimiento escolar en el alumnado de educación secundaria. 
Ref. Revista:  Revista Infad. Revista Internacional de Psicología y Educación. (ISSN: 0214-9877)
Clave: A.    Año XIX, Número 2 Páginas, Inicial: 197 Final: 217 
Fecha: 2007.
______________________________________________________________________

Autores: Barca, A.; Porto, A.; Marcos, J. L.; Brenlla, J. C.; Morán, H.
Título: Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar. 
Ref. Revista: Revista de Psicologia General y Aplicada. (ISSN: 0373-2002).
Clave: A.    Vol. 60,  Nº 4  Páginas, Inicial: 325 Final: 345  
Fecha: 2007.

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): R. Babarro Fernández, J. Martínez Vidal, A. Martínez Morán, C. Vázquez Barro, A.

Título: Anatomosis termino-terminal en estenosis traqueal

Ref.  revista: Acta Otorrinolaringológica Española

Clave:    A                Vol.: 5(1) Páginas, inicial:                16-                final:                19                Fecha: 2007

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): J.R Gras Cabrerizo, A. Sarandeses García, J. Montserrat Gili, C.

Título: Revisión de los carcinomas de senos paranasales

Ref.  revista: Orús Dotu

Clave:    A                Vol.: 58(6) Páginas, inicial:    266-                final:                265                Fecha: 2007

______________________________________________________________________
Autores (p.o. de firma): M.Baña Y l. Fernández

Título: La calidad y la ética como principios de diagnóstico psicopedagógico de los trastornos generales del desarrollo y del espectro autista: la atención en el entrono y la calidad de vida familiar

Ref.        INFAD. REVISTA DE PSICOLOGÍA
Clave: A                 Volumen: Nº 3      Páginas, inicial: 11                final: 22                 Fecha: 2007
Lugar de publicación: L'Hospitalet de Llobregat
______________________________________________________________________
Autores (p.o. de firma): M.Baña y B. López

Título: Las TIC como recurso de intervención en la calidad de vida familiar de las personas con discapacidad intelectual

Ref.        INFAD. REVISTA DE PSICOLOGÍA
Clave: A                 Volumen: Nº 3      Páginas, inicial: 181                final: 184         Fecha: 2007
Lugar de publicación: L'Hospitalet de Llobregat
______________________________________________________________________

Autores: Barca, A., Peralbo, M., Porto, A. y Brenlla, J.C.
Título: Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria. 
Ref. Revista:  Revista Iberoamericana de Educación. (ISSN: 1681-5653)
Clave: A. Nº 46  (Abril, 2008)  Páginas, Inicial: 193 Final: 226 
Fecha: 2008.
______________________________________________________________________

Autores: Morán, H., Barca, A. e Porto, A.
Título: Como aprende o alumnado: efectos sobre o seu rendemento.
Ref. Revista:  Revista Galega do Ensino (ISSN: 1133-911X)  
Clave: A. Nº 54  (Novembro, 2008) Páginas, Inicial: 82. Final: 89.   
Fecha: 2008.
______________________________________________________________________

Autores: Marcos Malmierca, J. L. y Barca Lozano, Alfonso.
Título: Efecto del nivel de consciencia de la presencia del estímulo sobre el aprendizaje de expectativa.
Ref. Revista: Psicothema (ISSN: 0214-9915). 
Clave: A. Nº, 3    (Vol. 21)  Páginas, Inicial: 397 Final: 402.  
Fecha: 2009.
______________________________________________________________________

Autores: Abalde Paz, E., Barca Lozano, Alfonso,  Muñoz Cantero, Jesús Miguel, Ziemer, Marcos F.

Título: Rendimiento académico y enfoques de aprendizaje: una aproximación a la realidad de la enseñanza superior brasileña en la región norte.

Ref. Revista: Revista de Investigación Educativa, RIEISSN 0212-4068.

Clave: A. Número, 2 (Vol. 27)            Páginas, Inicial: 303            Final:            319            Fecha: 2009.

______________________________________________________________________

Autores: Barca, A.; Peralbo, M.; Vicente, F..; Brenlla, J. C. y Barca, E.

Título: Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje.

Ref. Revista: Revista de Psicología y Educación
Clave:    A.                 Volumen: 1(4)      Páginas, inicial: 31                final: 56                 Fecha: 2009.
______________________________________________________________________
Autores: Ávila, A.; Viana, I.; Durán, M. y Peralbo, M.

Título: Revisión bibliográfica sobre la batería de evaluación cognitiva “Loewenstein Occupational Therapy Cognitive Assessment (LOTCA), “Lotca-segunda edición”, “Lotca-geriatric”, y “Dynamic occupational therapy cognitive assessment for children (Dotca-ch).

Ref. Revista: Revista de Terapia Ocupacional
Clave:    A.                 Volumen: 5(2)      Páginas, inicial: 1 final: 17                 Fecha: 2009.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Novo, I.; Nogueira, P y Baña, M.

Título: Social Inclusion and local deveolpment through European Voluntourism: a case sudy of the project realized in a Neighborhood of Morocco

Ref.  Revista: Amercina Journal of Economics and business administration

Clave:    A                Vol 2(3)  Páginas, inicial: 214 final: 224 Fecha: 2009

______________________________________________________________________

Autores: Gina Lemos, Leandro S. Almeida, M. Adelina Guisande, Alfonso Barca Lozano, Ricardo Primi, Gabriela Martinho, Inês Fortes.

Título: Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescencia.

Ref. Revista: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicologia e educaciónISSN 1138-1663.  

Clave: A. Número, 1    (Vol. 18)             Páginas, Inicial: 163            Final: 176.     
Fecha: 2010.

______________________________________________________________________
Autores: Fernández, J.C.; Simón, M.A. y Bueno, A.M.

Título: Depresión, Género y manifestaciones sistémicas en las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino.

Revista: Psicothema, volumen 22, página inicial  208 página final 212 Año: 2010
______________________________________________________________________

Autores: Fernández, J.C.; Pérez, J.A. y Fernández, B.

Título: Estudio transversal sobre la relación entre neuroticismo y curso clínico en pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales.

Revista: Clínica y Salud, Volumen: 21, página inicial: 49 página final: 58, Año: 2010

______________________________________________________________________

Autores: Baña, M.; Novo, I. y López, B.
Título: Las TICs como factor de inclusión social. Programa aplicado en España  Ref. Revista EAWP,
Clave:    A.                 Volumen: 9 (4) Páginas, inicial: 1 final: 17                 Fecha: 2010.

______________________________________________________________________

Autores: Barca, A.; Peralbo, M.; Marcos, J. L.; Porto, A. y Brenlla, J. C.
Título: Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar. 
Ref. Revista:                  Revista de Educación
Clave:    A.                 Volumen: 354       Páginas, inicial: 341                final: 368         Fecha: 2010: DOI:10-4438/1988-592X-RE-2011-354-003


Autores: Risso, A.; Peralbo, M. y Barca, A.
Título: Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en enseñanza secundaria 

Ref. Revista: Psicothema
Clave: A Volumen: 22 (4), Páginas, inicial: 790 final: 796 Fecha: 2010

______________________________________________________________________

Autores: Pérez-Pereira, M., Fernández, P., Díaz, C., Resches, M.,Gómez-Taibo, M.L. y Peralbo,M.
Título: Desarrollo lingúístico y comunicativo temprano de niños prematuros
Ref. Revista:                  Revista de Logopedia, foniatría y audiología
Clave:    A.                 Volumen: 31(3) Páginas, inicial: 148-159

______________________________________________________________________

Simón, M.A.; Bueno, A.M. y Durán, M.
Título: Biofeedback treatment in chronically constipated patients with dyssynergic defecation
Ref. X revista: Revista Latinoamericana de Psicología Libro
Clave: A Volumen: 43 (1) Páginas, inicial: 105 final: 111 Fecha: 2011

______________________________________________________________________

García Fernández, M.; Fernández Méndez, J.; Durán Bouza, M. y Martínez Díez, Ana
Título: As persoas con trastornos do espectro autista e as súas familias: Qué mudou en 40 anos?
Ref. X revista: Cadernos de Psicoloxía Libro
Clave: A Volumen: 33 Páginas, inicial: 69 final: 78 Fecha: 2011

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Sarandeses García, A (coautor).
Título: Consensus document on nasal polyposis Polina  proyect
Ref.  Revista: Journal Investigation Allergology and Clinical Immunology
Clave:    A                Vol. 21, supplement 1,  Fecha: 2011

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): M. Álvarex-Buylla, A. Sarandeses García. J. Chao Vieites, R. Babarro.
Título: Resultados funcionales y estéticos tras rinoplastia de aumento
Ref.  Revista: Acta Otorrinolaringológica Española
Clave:    A                Vol. 62(5). Páginas, inicial: 347 final: 354,  Fecha: 2011

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Baña, M.
Título: Los trastornos del espectro autista y generales del desarrollo, inclusión social y calidad de vida
Ref.  Revista: Ciencias Psicológicas
Clave:    A                Vol V(2)  Páginas, inicial: 183 final: 192 Fecha: 2011

______________________________________________________________________
Autores (p.o. de firma): Baña, M.

Título: Los trastornos del espectro autista y generales del desarrollo, inclusión social y calidad de vida

Ref.  Revista: Ciencias Psicológicas

Clave:    A                Vol V(2)  Páginas, inicial: 183 final: 192 Fecha: 2011

_____________________________________________________________________

Autores: Pérez Pereira, M., Tinajero, C., Rodríguez, M.S., Peralbo, M. y Sabucedo, J.M.
Título: Academic Effects of the Prestige Oil Spill Disaster.
Ref. Revista: The Spanish Journal of Psychology
Clave: A                Volumen: 15(3) on line first
http://dx.doi.org/10.5209/rev_SJOP.2012.v15.n3.39396
______________________________________________________________________

Autores: Barca, A., Almeida, L. , Porto, A., Peralbo, M.y Brenlla, J.C.
Título: Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia.
Ref. Revista: Anales de Psicología
Clave: A                Volumen: 28(3), Páginas, inicial: 848 final: 859 Fecha: 2012
http://dx.doi.org/10.6018/analesps.28.3.156221
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Baña, M. López, B y Novo, I.
Título: La intervención en familias con diversidad funcional para el desarrollo y la inclusión a través de las TIC
Ref.  Revista: Siglo Cero
Clave:    A                Vol 43 (1)  Páginas, inicial: 183 final: 192 Fecha: 2012 

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Thorell, L.B., Veleiro, A., Siu, A.F.Y. & Mohammadi, H.
Título: Examining the relation between ratings of executive functioning and academic achievement: Findings from a cross-cultural study.
Ref. Revista: Child Neuropsychology: A Journal on Normal and Abnormal Development in Childhood and Adolescence.
Clave: A Vol: ifirst, Páginas, inicial1 final 9 Fecha: 2012
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/09297049.2012.727792 Factor de impacto: 1.797

 

 





Facultade de Ciencias da Educación
Campus de Elviña, s/n
15071 A Coruña
Email: manuel.peralbo@udc.es
Telf: +34 981 167000 (1853)
Diseñado por Artismedia