who we are | contacta | inicio
Ultimas noticias

27.05.2017
................

Jornadas sobre Escuela y Diversidad


22.10.2016
................

Seminario sobre Políticas de inclusión y Formación de los profesionales. La participación del alumnado


22.06.2016
................

Curso de verano



+ noticias

 




Publicaciones: Capítulos en Libros

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A.
Título: Los métodos de investigación: principales   métodos   empleados en   psicología evolutiva.
Ref. Libro: en González, R.: Psicología Evolutiva de la Edad Preescolar (vol I): teoría y métodos. 
Clave: CL Volumen: I  Páginas, inicial: 5  final: 327 
Fecha: 1984.
Editorial (si libro):   Tórculo Edicións   
Lugar de publicación: Santiago de  Compostela.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A. y R. González Cabanach.
Título: Consideraciones sobre el aprendizaje de la lectura: las dificultades en la lectura. 
Ref. Libro: en Psicología Evolutiva de la Edad Preescolar (vol II). Desarrollo cognitivo
Clave: CL Volumen: II Páginas, inicial: 5 final: 321  
Fecha: 1984.
Editorial (si libro): Tórculo Edicións   
Lugar de publicación: Santiago de Compostela.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A. y A. Estévez Alvarez.
Título: La función de la psicomotricidad en el proceso educativo.
Ref. Libro: en González, R. Introducción a la psicomotricidad.   
Clave: CL Volumen: 1 Páginas, inicial: 3 final: 138  
Fecha: 1985.
Editorial (si libro):    Tórculo Ediciones
Lugar de publicación: Santiago de Compostela.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A.
Título: Bases psicopedagóxicas para a elaboración dos plans de desenvolvemento individual (P.D.I.) nas dificultades de aprendizaxe escolar: a dimensión constructivista da intervención pedagóxica,
Ref. Libro: en Rosales, C. González y C. Sánchez de Castro (Eds.). Perspectivas sobre evaluación educativa.  ISBN: 84-86728-30-4.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 177  final: 203 
Fecha: 1989.
Editorial (si libro):    Tórculo Edicións 
Lugar de publicación: Santiago de Compostela.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca, A., González, R., Porto, A., Santorum, R. y A. Valle.
Título: Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje.
Ref. Libro: Beltrán, J, Pérez, L., González, R. y D. Vence: Líneas actuales en la intervención psicopedagógica I. Aprendizaje y contenidos del currículo.    
Clave: CL Volumen: 1 Páginas, inicial: 215 final: 228 
Fecha: 1993.
Editorial (si libro): Universidad Complutense Madrid   
Lugar de publicación:  Madrid
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M. y Dosil, A
Título: El pensamiento formal
Ref. revista / Libro: Bermejo, J. (dir.).  Desarrollo cognitivo.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 417 final: 431 
Fecha: 1994
Editorial (si libro): Síntesis    
Lugar de publicación: Madrid
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Nunes, L., Peralbo, M., Risso, A. y Vieiro, P.
Título: Performance in detecting traffic signals with and whithout alcohol ingestion (a laboratory study).
Ref. revista / Libro: En A.G. Gale (ed.): Vision in Vehicles V
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 389 final: 394
Fecha:1996
Editorial (si libro):   Elsevier  
Lugar de publicación: Ámsterdam
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M. y Vieiro, P.
Título: Peralbo, M. y Vieiro, P. (1996). Un estudio sobre la interacción entre atención y comprensión de textos
Ref. revista / Libro: En M. Marín y F.J. Medina (comps.): Psicología del desarrollo y de la educación. La intervención psicoeducativa
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 557 final: 563  
Fecha: 1996
Editorial (si libro): EUDEMA    
Lugar de publicación: Madrid
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma):  Ramos, R.; Peralbo, M.; Risso, A. y Hernández, A.
Título: Programa informático para la transcripción y análisis de datos observacionales. Aplicaciones.
Ref. revista / Libro: En A. Hernández y R. Ramos: Introducción a la informática aplicada a la Psicología del Deporte.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: m27 final: 44   Fecha: 1996
Editorial (si libro): RA-MA    Lugar de publicación: Madrid
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A.
Título: Los temas transversales en el curriculum de la Educación Infantil,  Primaria y Secundaria Obligatoria.
Ref. Libro: Varios: Enciclopedia del Desarrollo y la Educación.   
Clave: CL Volumen: 3   Páginas, inicial:  final:   
Fecha: 1994.
Editorial (si libro): HERCULES Ediciones  
Lugar de publicación: A Coruña.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A.
Título: Los métodos de investigación en Psicología de la Instrucción.
Ref. Libro:   en Beltrán, J. y C. Genovard. Psicología de la instrucción. I. Variables y procesos básicos.   ISBN. : 84-7738-405-3.
Clave: CL Volumen:   Páginas, inicial: 87 final: 113  
Fecha: 1996.
Editorial (si libro): SINTESIS    
Lugar de publicación: Madrid
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): García, M. y Peralbo, M.
Título: Desarrollo cognitivo y concepciones sobre la salud y la enfermedad.
Ref. revista / Libro: En M. A. Simón (Ed.), Manual de Psicología de la Salud. Fundamentos, metodología y aplicaciones. 
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial:197 final:212 
Fecha: 1997
Editorial (si libro): Siglo XXI  
Lugar de publicación:  Madrid
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A. y A. Porto Rioboo.
Título: Dificultades de aprendizaje: categorías y clasificación, factores, evaluación y proceso de intervención psicopedagógica
Ref. Libro:   Santiuste, V. y J. Beltrán. Dificultades de aprendizaje.
 (ISBN: 84-7738-498-3)
Clave: CL Volumen:   Páginas, inicial: 47 final: 72 
Fecha: 1998.
Editorial (si libro):   SINTESIS.    
Lugar de publicación: Madrid
___________________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): García, M. y Peralbo, M.
Título: Desarrollo cognitivo y concepciones sobre la salud y la enfermedad
Ref. revista / Libro: En M. A. Simón (Ed.). Manual de Psicología de la Salud. Fundamentos, metodología y aplicaciones.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 115 final: 132 Fecha: 1999
Editorial (si libro): Biblioteca Nueva   
Lugar de publicación: Madrid

_________________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A.
Título: La Escala SIACEPA: un sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y enfoques de aprendizaje para alumnos de educación secundaria.
Ref. Libro: En Escoriza, J. (Coord).:  Dificultades de aprendizaje. Contenidos teóricos y actividades prácticas. (ISBN: 84-8338-298-9).
Clave: CL Volumen:   Páginas, inicial: 139  final:  155 
Fecha: 2002
Editorial (si libro):   Universidad de Barcelona 
Lugar de publicación: Barcelona
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A. y M. Peralbo Uzquiano.
Título: A investigación educativa en Galicia na área de Psicoloxía Evolutiva e da Educación.
Ref. Libro:   En Santos, M. A. (Coord.).: A investigación  educativa en Galicia (1989-2001). ISBN: 84-453-3822-6.
Clave: CL Volumen:  2 Páginas, inicial: 225 final:  278 
Fecha: 2004
Editorial (si libro): Consellería Educación Xunta de Galicia.
Lugar de publicación: Santiago de Compostela.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A. y González Enríquez, A. M.
Título: Evaluación y tratamiento de la Hiperactividad.
Ref. Libro:   En Bermúdez, Mª. P. y Bermúdez, A. Mª.  (Eds.). Manual de Psicología Clínica Infantil. Técnicas de evaluación y tratamiento.  ISBN: 84-9742-369-0.
Clave: CL Volumen:   2 Páginas, inicial: 25 final:  105 
Fecha: 2004
Editorial (si libro): Consellería Educación Xunta de Galicia
Lugar de publicación: Santiago de Compostela.
____________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Peralbo, M.
Título: Prólogo
Ref. revista / Libro: En M.P. Bermúdez y A.M. Bermúdez. Manual de Psicología Clínica Infantil. Técnicas de evaluación y tratamiento
Clave: CL Volumen:  Páginas, inicial: 21 final: 23 
Fecha: 2004
Editorial (si libro): Biblioteca Nueva                            
Lugar de publicación: Madrid

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Fernández, Mª Luz, Peralbo, M. y Mayor, Mª Angeles
Título: Aplicaciones del Software de reconocimiento de voz en el aprendizaje de la lecto-escritura: un estudio preliminar.
Ref. revista / Libro: Estudios sobre la adquisición del lenguaje
Clave: CL Volumen:  Páginas, inicial: 787 final: 802 
Fecha: 2005
Editorial (si libro): Ediciones Universidad de Salamanca           
Lugar de publicación: Salamanca.

______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Seijas, S., Peralbo, M., Sánchez Pernas, J. M. y Brenlla, J.C.
Título: Efectos de la redundancia audiovisual sobre el conocimiento adquirido a través de un texto en estudiantes de ESO con diferente nivel de comprensión lectora.
 Ref. revista / Libro: Estudios sobre la adquisición del lenguaje.
Clave: CL Volumen:  Páginas, inicial: 847 final: 857 
Fecha: 2005
Editorial (si libro): Ediciones Universidad de Salamanca 
Lugar de publicación: Salamanca.
______________________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Sarandeses García, A y Chao Vieites, J.

Título: Sinusitis aguda
Ref. Libro: Tratado de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
Clave: CL Páginas, inicial: 721- final: 732 Fecha: 2007
Lugar de publicación: Editorial Médica Panamericana. ISBN 978-84-9835-073-1. Madrid.

 _____________________________________________________________

 Autores (p.o. de firma): Sarandeses García, A y Chao Vieites, J.
Título: Manejo del cuello en los tumores de tiroides
Ref. Libro: Protocolos en ORL
Clave: CL Páginas, inicial: 280- final: 281 Fecha: 2007
Lugar de publicación: Editorial WWW.ARSXXI.COM. ISBN 978-84-971-143-8. Barcelona.

 _____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Fernández-Amado, Mª L.; Peralbo, M.; Mayor, Mª A.; Zubiauz, B. y Tuñas, A.
Título: Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura
Ref. revista / Libro: Díez- Itza, E. (ed.) Estudios de Desarrollo del Lenguaje y Educación. Oviedo: Universidad de Oviedo ICE
ISBN: 978-84-88828-29-3
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 349 final: 357 Fecha: 2008

 _____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Sarandeses García, A y Chao Vieites, J.
Título: Complicaciones de la rinoplastia
Ref. Libro: Riesgos y complicaciones en la cirugía ORLy de cabeza y cuello. prevención y tratamiento
Clave: CL Páginas, inicial: 231 final: 236 Fecha: 2008
Lugar de publicación: Editorial Euromedice. Ediciones Médicas, SL. ISBN: 978-84-96727-40-3. Badalona.

 _____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Sarandeses García, A y Chao Vieites, J.
Título: Rinosinusitis. definición y clasificación. datos epidemiológicos. diagnóstico: clínica, exploración, pruebas complementarias
Ref. Libro:
Clave: CL Páginas, inicial:53- final: 70 Fecha: 2008
Lugar de publicación: Editorial Just in Time S.L. ISBN: 978-84-691-2419-2. Madrid.

 _____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A. 
Título: Equidad e inclusión educativa: hacia una interacción con los procesos motivacionales y el aprendizaje.
Ref. Libro:   En Santos, M. A. (Ed.). Políticas educativas y compromiso social). 
ISBN: 978-84-8063-362-8
Clave: CL. Vol.  1 Páginas, inicial: 105  final:  122 
Fecha: 2009
Editorial (si libro): OCTAEDRO (Coedita: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.  
Lugar de publicación: Barcelona
_____________________________________________________________

Autores: Barca, A.; Peralbo, M.; García, M.; Brenlla, J. C. y Morán, H. (2009).

Título: Metas y estilos atribucionales en el alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional con alto y bajo rendimiento escolar
Ref. Libro: En A. Barca Motivación y estrategias en contextos educativos. Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-050-5
Clave: CL. Páginas, inicial: 191 final: 219 Fecha: 2009.

 _____________________________________________________________

 Autores: Barca, A.; Peralbo, M.; Porto, A.; Brenlla, J. C. y Morán, H..
Título: Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de secundaria.
Ref. Libro: En A. Barca Motivación y estrategias en contextos educativos. Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-050-5
Clave: CL. Páginas, inicial: 141 final: 190 Fecha: 2009.

____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Alfonso Baca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Moran Fraga, Eduardo Barca Enríquez
Título: Variables y determinantes de interaccion familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Ref. Libro: En A. Barca Motivación y estrategias en contextos educativos
Clave: CL Páginas, inicial: 107 final: 140 Fecha: 2009
Editorial (si libro): GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
Lugar de publicación: GRANADA

 _____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Alfonso Baca Lozano, Juna Luis Marcos Malmierca, Ana Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eduardo Barca Enriquez
Título: Estilos Atribucionales y Metas Academicas del Alumnado de Educacion Secundaria y Bachillerato: su capacidad predictiva en los Enfoques de Aprendizaje
Ref. Libro: En A. Barca Motivación y estrategias en contextos educativos
Clave: CL Páginas, inicial: 347 final: 2382 Fecha: 2009
Editorial (si libro): GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
Lugar de publicación: GRANADA

_____________________________________________________________

Autores: Porto Rioboo, A., Barca Lozano, A., Santorum Paz, R. y García Fernández, M.
Título: Las teorías sobre los enfoques de aprendizaje
Ref. Libro: En A. Barca Motivación y estrategias en contextos educativos. Grupo Editorial Universitario.
Clave: CL. Volumen: Páginas, inicial: 223 final: 280 Fecha: 2009.
Editorial (si libro): Grupo Editorial Universitario
Lugar de publicación: Granada

_____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Barca Lozano, A., y Porto Rioboo, A.; Santorum Paz, R. y Barca Enríquez, E.
Título: Determinantes motivacionales y aprendizaje em el alumnado de educación secundaria com alto y bajo rendimento académico: Un análisis desde la diversidad.
Ref. Libro: En Barca Lozano, A. et al : Motivación y aprendizaje en contextos educativos. (ISBN:978-849915068-0).
Clave: CL Volumen: 1 Páginas, inicial: 59 final: 105 Fecha: 2009
Editorial (si libro): Grupo Editorial Universitario
Lugar de publicación: Granada
_____________________________________________________________

Autores (p.o. de firma): Porto Rioboo, A.; Barca Lozano, A.; Santorum Paz, R. y Barca Enríquez, E.
Título: Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales. La Escala CEAP48.
Ref. Libro: En Barca Lozano, A. et al : Motivación y aprendizaje en contextos educativos. (ISBN:978-849915068-0).
Clave: CL Volumen: 1 Páginas, inicial: 281 final: 323 Fecha: 2009
Editorial (si libro): Grupo Editorial Universitario
Lugar de publicación: Granada
_____________________________________________________________

García, J.; Durán, M.,
Título: El lenguaje del cáncer. Comparación entre diferentes significados asociados con la enfermedad
Ref. revista: Psicología Clínica
Clave: CL Volumen: 3 Páginas, inicial: 713 final: 720 Fecha: 2009
Editorial (si libro): COP Galicia. Santiago de Compostela

 _____________________________________________________________

Autores: Baña, M.
Título: Contextos sociocomunitarios, aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Ref. Libro: En A. Barca Motivación y estrategias en contextos educativos. Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-050-5
Clave: CL. Páginas, inicial: 413 final: 444 Fecha: 2009.

 _____________________________________________________________

Autores: Baña, M., De Uña, F., López, B. y Fernández, M.
Título: El desarrollo y el aprendizaje de la autodeterminación en los TEA/TGD
Ref. Libro: En M. Belinchón: Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas. CPA-UAM.
ISBN: 978-84-614-1786-5
Clave: CL. Páginas, inicial: 449 final: 460 Fecha: 2010.
  

 



Facultade de Ciencias da Educación
Campus de Elviña, s/n
15071 A Coruña
Email: manuel.peralbo@udc.es
Telf: +34 981 167000 (1853)
Diseñado por Artismedia