Novas

09/05/2018
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: FACULTAD CIENCIAS EDUCACIÓN, DEL CAMPUS Y DE A CORUÑA

Con la finalidad de conocer la situación actual del problema de la contaminación acústica, en el curso 2017-2018, se llevó a cabo una auditoría sonora en la Facultad, Campus y en diferentes zonas de A Coruña. Para ello, se tomaron medidas de los niveles de ruido, en decibelios, en distintos puntos con los siguientes objetivos: realizar un diagnóstico, interpretar la realidad, conocer el punto de partida y realizar propuestas de mejora a partir de los datos obtenidos, estableciendo el pertinente plan de actuación:

* Instalar ventanas de doble acristalamiento o dobles ventanas
* En cuanto al techo, una opción viable sería instalar zonas verdes en él porque así previene la entrada de muchas vibraciones sonoras.
* Colocar debajo de todos los altavoces de las aulas, una plancha de espuma de poliuretano o goma de un espesor mínimo de 10 cm para reducir las vibraciones que se filtran a través de las infraestructuras sobre las que se encuentra apoyado el altavoz.
* Insertar en todas las sillas y mesas protectores de fieltro para evitar los ruidos que se producen al arrastrar estos muebles.
* Cubrir las paredes con placas de pladur o corcho, ya que son los mejores aislantes acústicos.
* En el suelo se podría colocar parqué flotante, el cual está formado por dos capas de madera de alta densidad, además de una capa aislante intermedia.

 

MAPA RUIDO CORUÑA

MAPA RUIDO CAMPUS

MAPA RUIDO FACULTAL