Competencias

Competencias específicas Competencias transversales Compertencias nucleares

 

 
E1.    Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos
E2.    Saber identificar los factores personales, psico-sociales y/o educativos que pueden poner en riesgo la salud de las personas
E3.    Ser capaz de elaborar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión
E4.    Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación
E5.    Ser capaz de realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica
E6.    Saber cómo especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información
E7.    Saber realizar un seguimiento sobre un caso eligiendo objetivos pertinentes y realistas
E8.    Conocer las bases para establecer hipótesis respeto de un caso concreto y, a partir de las mismas, saber deducir enunciados contrastables
E9.    Conocer los métodos y técnicas cuantitativos y cuasi-cuantitativos de recogida de información en psicología aplicada
E10. Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención psicológica
E11. Conocer las limitaciones y restricciones de todo tipo (personales, sociales, económicas, éticas, etc.) que tiene la investigación científica y técnica
E12. Adquirir un conocimiento teórico básico sobre el estado del arte en las diferentes áreas implicadas en la psicología aplicada
E13. Conocer y ser capaz de utilizar los diferentes modelos, teorías, métodos y técnicas de evaluación e intervención que son específicos de los distintos ámbitos de la investigación en Psicología Aplicada y desarrollar una actitud crítica propia del espíritu científico
E14. Ser capaz de analizar la documentación bibliográfica necesaria para un trabajo de investigación
E15. Ser capaz de analizar críticamente las publicaciones científicas
E16. Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para la exposición y defensa de un trabajo de investigación
E17. Ser capaz de comunicar los resultados de una investigación
E18. Mostrar un compromiso ético y profesional con respeto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales
E19. Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología Aplicada
E20. Conocer los distintos modelos de evaluación e intervención en el ámbito de la Psicología Social Aplicada

 

 
G1.    Capacidad de análisis y síntesis
G2.    Capacidad de organización y planificación
G3.    Trabajo en equipo
G4.    Trabajo en un contexto internacional
G5.    Habilidades en las relaciones interpersonales
G6.    Razonamiento crítico
G7.    Compromiso ético
G8.    Aprendizaje autónomo
G9.    Iniciativa y espíritu emprendedor
G10. Motivación por la calidad
G11. Resolución de problemas
G12. Toma de decisiones
G13. Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
G14. Habilidades interpersonales
G15. Capacidad de trabajar con un equipo interdisciplinario
G16. Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
G17. Valoración de la diversidad y de la multiculturalidad
G18. Habilidad para trabajar de forma autónoma

 

 
N1.    Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma
N2.    Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero
N3.    Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida
N4.    Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común
N5.    Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras
N6.    Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse
N7.    Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida
N8.    Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad